La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) pidió a los gobiernos que fomenten los viajes para ayudar a las aerolíneas a recuperarse de la crisis del coronavirus, afirmando que la industria necesita de medidas de ayuda adicionales.

"Insto a los gobiernos a considerar medidas de estímulo", dijo este miércoles el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Los gobiernos hasta ahora han entregado US$225.000 millones en ayuda a las aerolíneas, brindado aportes directos, subsidios a los salarios, beneficios tributarios y créditos.

El director general dijo que las aerolíneas no necesitan más deuda. Agregó que subsidiar los boletos podría ser una manera en que los gobiernos podrían ayudar al sector.

Al mismo tiempo, la IATA pospuso su reunión anual en Boston entre finales de junio y principios de octubre porque los directores de aerolíneas de todo el mundo quieren reunirse físicamente y dar un ejemplo de que viajar con seguridad es posible a pesar del Covid, explicó de Juniac.