Pasar al contenido principal

ES / EN

La mayor feria de pymes de China arranca en Cantón con México como invitado
Domingo, Octubre 12, 2014 - 05:14

Más de 170 empresas mexicanas ocupan 10.000 de los 100.000 metros cuadrados de exposición, en lo que supone la delegación comercial más grande de México en el país asiático.

La XI Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), una de las mayores dedicadas a las pymes en Asia, arrancó este sábado en la ciudad meridional de Cantón con México como principal país invitado y coorganizador.

Más de 170 empresas mexicanas ocupan 10.000 de los 100.000 metros cuadrados de exposición, en lo que supone la delegación comercial más grande de México en el país asiático, según señaló un comunicado del Consulado de ese país en Cantón.

Las firmas mexicanas representan todo tipo de sectores, desde el electrónico y las autopartes a las telecomunicaciones, el instrumental médico o los materiales de construcción, entre muchos otros, destacando empresas que mostrarán en Cantón sorprendentes avances de México en robótica.

La delegación mexicana al CISMEF, que cerrará sus puertas el 14 de octubre, viene encabezada por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha.

El cónsul mexicano en Cantón, David Nájera, destacó esta semana, en la presentación previa de la feria, que la participación mexicana en CISMEF será un importante preámbulo de la próxima visita a China del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario viajará a Pekín en noviembre para participar en la cumbre de líderes de las economías de Asia-Pacífico (APEC).

México es el tercer país de habla hispana que participa como país invitado en CISMEF, después de que España lo hiciera en la sexta edición (2009) y Ecuador en la novena (2012).

Autores

EFE