Madrid. La Organización Mundial del Turismo (OMT) pronostica un crecimiento del turismo global de entre el 4% y el 5% tras el repunte mayor que el previsto en 2010, según el informe publicado este lunes por la organización internacional.

El turismo global repuntó el 2010 un 6,7% a 935 millones de llegadas internacionales gracias al fuerte crecimiento en Asia y la recuperación en América del Norte y del Sur, tras una contracción del 4% en 2009.

"Hemos vuelto a la senda de crecimiento previsto a largo plazo. El reto para 2011 es consolidar este crecimiento", dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

No obstante, dijo que el crecimiento del sector se podría ralentizar, al esperarse un menor crecimiento de la economía global. Las medidas de austeridad y las subidas de impuestos en Europa, inmersa en la lucha contra la crisis de la deuda soberana, podrían afectar también negativamente al turismo, agregó Rifai.

La recuperación del mercado europeo, que recibe más del 50% de las llegadas internacionales, fue del 3% en 2010, la tasa más baja entre todas las regiones del mundo, según los datos de la OMT.