Buenos Aires. La producción de biocombustibles en Argentina registró el año pasado un incremento del 29,4% frente a 2013, hasta los 2,5 millones de toneladas, informaron este viernes fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que las exportaciones argentinas de biodiésel se recuperaron y pasaron de 1,1 millones de toneladas en 2013 a 1,5 millones en 2014, un 40,02% más.

La recuperación en la producción y exportaciones de biodiésel se dio el año pasado en Argentina tras un 2013 donde ambas cifras se habían desplomado por las restricciones impuestas por la Unión Europea, que en noviembre de ese año aumentó los aranceles al biodiésel producido en el país suramericano.

En ese momento, el gobierno argentino anunció un alza del porcentaje de componentes renovables que deben estar presentes en la mezcla obligatoria del gasóleo tradicional, que pasó del 8% al 10%, para contrarrestar el descenso en las exportaciones y reducir la importación de combustibles.