Pasar al contenido principal

ES / EN

La sede de la COP20 en Lima tiene un costo de US$54 millones
Domingo, Noviembre 16, 2014 - 10:00

Las instalaciones se levantan sobre un área de 90.000 metros cuadrados en el distrito limeño de San Borja, y según Ana Jara, presidenta del consejo de ministros, el avance de las obras es del 90%, a falta de poco mas de dos semanas para la inauguración.

Lima. La sede en Lima de la vigésima cumbre mundial del cambio climático, denominada Conferencia de las Partes (COP20, por su sigla en inglés) tendrá un coste de US$54 millones, informó hoy un comunicado de la presidencia del consejo de ministros de Perú.

La presidenta del consejo de ministros, Ana Jara, y los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, supervisaron hoy el progreso de construcción de las instalaciones donde se reunirán los líderes políticos y representantes de 194 países.

Las instalaciones se levantan sobre un área de 90.000 metros cuadrados anexa al cuartel general del ejército peruano, en el distrito limeño de San Borja, y según Jara, el avance de las obras es del 90%, a falta de poco mas de dos semanas para la inauguración.

La presidenta aseguró que las obras de la sede se encuentran dentro de los plazos establecidos y garantizó que las instalaciones estarán listas y en "pleno funcionamiento" antes de la ceremonia inaugural de la COP20, prevista para el 1 de diciembre.

Jara calificó la construcción de "megaobra de ingeniería civil", caracterizada con una gran carpa que servirá de sala plenaria para los debates entre los mandatarios.

La COP20 se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre con el objetivo de acordar un borrador sobre nuevos compromisos en la reducción de gases de efecto invernadero para sustituir al protocolo de Kioto, y que deberá ser aprobado en 2015 durante la COP21 de París.

La organización tiene prevista la participación de 15.000 personas, la mayor parte en la cumbre 'Voces por el Clima', una reunión de agentes sociales que se celebrará de manera paralela al encuentro entre líderes políticos.

Autores

EFE