Quito. Con una inversión de US$80 millones, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina construirá una planta en la ciudad de Machachi, en el sur de Quito, informó el ministro coordinador de la Producción ecuatoriano.

Richard Espinosa, quien participó en el evento de apertura de la obra aseguró que el hecho de que las empresas extranjeras invierten en Ecuador, se debe a que “está en su mejor momento, pues cuenta con carreteras nuevas y rehabilitadas, 21 aeropuertos, estabilidad política, la tasa de desempleo más baja de la historia y una de las más bajas de toda la región, entre otros aspectos”.

El Director de Operaciones de Arca Continental Sudamérica, José Luis Magaña, dijo que la planta de Machachi que será construida sobre una extensión de 30 hectáreas representa una de las mayores inversiones en ampliación de capacidad e innovación productiva de su empresa.

El Director de Arca Continental Ecuador, José Miguel García, entretanto, explicó que “como parte de la visión de crecimiento sustentable que impulsamos con nuestros socios en Arca Continental Sudamérica, estas inversiones reafirman nuestro compromiso para seguir impulsando el crecimiento económico de las comunidades a las que servimos, así como la constante mejora continua en el portafolio de productos y el servicio a sus clientes”.

Está previsto que esta nueva instalación fortalezca el plan estratégico de crecimiento de Arca Continental Sudamérica el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas, colaboradores y clientes.

Al la colocación de la piedra fundamental de la construcción de la planta asistieron Richard Espinoza, Ministro Coordinador de Producción; Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior; Pablo de la Torre, viceministro Subrogante de Industrias y Productividad, Ramiro Barros, Alcalde del Cantón Mejía; José Miguel García, Director de Arca Continental Ecuador, y Louis Balat, Gerente General de The Coca–Cola Company.

Arca Continental tiene más de 85 años en el mercado mexicano. A Ecuador llegó en el 2010 con la adquisición de Ecuador Bottling Company. Ha realizado importantes inversiones entre las que se destacan la adquisición de Inalecsa en 2012 y la adquisición de la mayoría accionaria de Holding Tonicorp en abril de este año.