Las obras para instalar las plantas termoeléctricas en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro –ubicada cerca de Puerto Ordaz, al sur de Venezuela– continúan avanzando, y se observa un avance de 71% en la Planta A y de 38% en la planta B, en lo que corresponde a procura, ingeniería y construcción.

De acuerdo con los informes de la Dirección de Ingeniería y Medio Ambiente de Sidor, responsable del proyecto, en la Planta A ya se llevó a cabo el vaciado de las losas de piso y pedestales de los interruptores de salida de las unidades 100 y 200 LM 6000, se está colocando el encofrado para la fundación del tanque de agua cruda (agua sin tratar) y se vaciaron las paredes del tanque separador de aceite.

Además realizaron el replanteo del edificio de agua desmineralizada, la colocación de acero de refuerzo en la fundación de la torre del sistema de transmisión y la excavación y colocación de acero de refuerzo de las fundaciones de los interruptores de salida de la unidad 300 7 EA.

Según la comunicación de la empresa, las obras civiles correspondientes al patio de transformadores donde están las líneas de 115 kv presentan una evolución de 70%.

En lo que respecta al montaje mecánico, iniciaron el ensamblaje de la estructura del edificio de servicios utilitarios (columnas, vigas y correas), se comenzó el montaje de la estructura del puente de cables. Se instalaron el módulo de gas de combustión y los interruptores de 13,8 KV con su transformador de servicios auxiliar.

En cuanto a las obras civiles de la planta B, se avanzó en el vaciado de la losa de fundación de la chimenea de la unidad 7 EA, destacó Sidor en una nota de prensa.