Pasar al contenido principal
La trucha será uno de los productos acuícolas con mayor crecimiento en Perú
Domingo, Diciembre 12, 2010 - 20:07

Expertos destacan el crecimiento que ha tenido la exportación de este producto que junto a la tilapia y langostinos lideran el mercado acuícola.

Lima. Un informe de la Asociación Peruana de Profesionales en Acuicultura (Asoppac) señaló que la truche será uno de los productos acuícolas con mayor crecimiento en su producción (19%) en el 2010, seguido de la tilapia (14,5%) y langostinos (7,5 %).

Según el presidente de Asoppac, Nicolás Hurtado, citado por el diario www.larepublica.pe el consumo interno de productos acuícolas han sido deficitario a comparación del 2009. No obstante, aclara que sí ha habido un aumento de 17,48 % con relación al año previo.

El experto afirmó que este año “se estima que la demanda se reduzca en más de 25%, manteniéndose el consumo de truchas, tilapia y gamitada, pero reduciéndose significativamente en más de 80% el consumo de langostinos y conchas de abanico”.

Con respecto a la trucha, Hurtado dijo que el año pasado se incrementó su exportación en 32,99%en comparación con 2008, llegando a US$4.2 millones en ventas.

Los principales destinos son Canadá, Noruega y Alemania.

El dirigente manifestó su optimismo, indica el diario, de que el 2011 será “muy auspicioso” para el sector al punto de registraron mayores exportaciones y permitir inversiones en el país para mejorar el proceso de producción.

Autores

AméricaEconomía.com