Managua. La empresa de Lácteos Centroamericanos Sociedad Anónima (Centrolac S.A.) anunció este lunes que invertirá más de un millón de dólares en Nicaragua para mejorar la red de distribución de sus productos.

El director ejecutivo de la empresa Centrolac S.A., Alfredo Lacayo, informó que la inversión permitirá también lograr un acercamiento con unos 120 pequeños empresarios, dueños de pulperías (establecimientos comerciales) y aliados estratégicos, en aras de mejorar la red de distribución de la leche.

La empresa Centrolac S.A. tiene presencia en el mercado nicaragüense y, de acuerdo con sus ejecutivos, la inversión puede generar unos 120 nuevos puestos de trabajos directos y 50 empleos indirectos.

Lacayo señaló que se ha concretizado una inversión de más de US$1 millón entre equipos, recursos humanos y licencias, para fortalecer su red de distribución.

"Con esta inversión se incrementará la disponibilidad de sus productos, como la leche UHT de larga duración, y sin necesidad de refrigeración, en las pulperías, con el fin de acercar más los productos al consumidor", aseguró Lacayo.

La gerente de Mercadeo de la empresa Centrolac S.A., Lorudes Gómez, señaló que tienen planeado recibir a unos 120 propietarios de pulperías, en mayo y junio de este año, para mostrarle el procesamiento y la producción de sus productos.

Agregó que este tipo de empaque le permite al pulpero ofrecer productos, cuyo almacenamiento no requiere refrigeración, lo cual les facilita liberar espacio en sus equipos de refrigeración, y destinarlo a otros productos refrigerados.

"Con esto estamos ayudando al pulpero a que su negocio sea más rentable y sostenible", explicó Gómez.

La empresa Centrolac S. A. comercializa sus productos en Nicaragua y los exporta a países de Centroamérica, República Dominicana y Venezuela.