Santiago. En momentos en que Lan Airlines crece y busca proyectarse como una de las aerolíneas más importantes del mundo, la compañía celebró la llegada de su avión 100, un Airbus 320-200, el cual volará por rutas regionales. El evento contó con la presencia
de altos ejecutivos y trabajadores de Lan, además de representantes de Airbus, entre otros.

El avión 100 es parte de un pedido de más de 90 aviones que Lan recibirá de Airbus, los cuales se irán integrando a la flota de manera paulatina hasta 2016, permitiendo potenciar los vuelos dentro de América Latina, especialmente en las rutas domésticas de Lan Airlines y sus filiales en Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

Estos nuevos aviones cuentan con los más altos estándares de innovación y tecnología: su alta eficiencia en el consumo de combustible permite una reducción importante de emisiones de CO2 y de contaminación acústica. Esto, confirma el permanente compromiso de Lan con la preservación del medio ambiente.

La llegada del avión 100 se sitúa en un contexto de crecimiento y desarrollo para la empresa, en la que se posiciona como una de las aerolíneas líderes del mundo.

El avión Airbus 320-200 posee una longitud de 37,6 metros, y una capacidad para 168 pasajeros.
Enrique Cueto, CEO de Lan Airlines, señaló que “nos sentimos orgullosos por contar con los aviones más modernos y seguros del mundo, y poder celebrar hoy la llegada del avión 100, con el que además se cumplen 10 años y un millón de horas voladas con la empresa Airbus”.
Dijo además que la gran flota de aviones con la que cuenta Lan Airlines y sus filiales son el resultado de un trabajo constante, el cual involucra a alrededor de 18.000 trabajadores que integran las compañías. “El año pasado se transportaron más de 15 millones de personas y ahora, con la ampliación de la flota, sin duda se aumentara considerablemente esta cifra”, agregó.

Durante los 81 años de Lan, la compañía ha puesto un especial cuidado en la renovación y
crecimiento de su flota, operando actualmente con una de las más modernas del mundo, con una edad promedio de seis años.