LAN Argentina cumplió cinco años de operaciones en el transporte de pasajeros y clientes de carga en dicho mercado.

La compañía realizó su primer vuelo el 8 de junio de 2005, uniendo Buenos Aires y Mendoza. Ese día también operó servicios desde el mismo terminal de Aeroparque a la ciudad de Córdoba.

En estos cinco años, LAN Argentina ha transportado a más de 4 millones de personas y actualmente ofrece itinerarios a 18 destinos domésticos e internacionales.

Vuelos. Recientemente, se iniciaron los vuelos que conectan diariamente el terminal Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery -ubicado en el centro de Buenos Aires- con Santiago de Chile y Sao Paulo. A ello, se suman servicios desde el aeropuerto Ezeiza a Miami, Lima y Punta Cana.

La red de cobertura nacional incluye operaciones entre la capital y los principales puntos, tales como, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, San Juan y Río Gallegos.

Su flota está integrada por 10 modernos aviones Airbus A320 y 2 Boeing 767-300 de largo alcance, que incorporan tecnología de última generación. Gracias a sus elevados niveles de eficiencia, disminuyen en forma importante los efectos sobre el calentamiento global contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

El equipo de LAN en Argentina está integrado por 1.800 personas dedicadas a ofrecer el mejor servicio con los más elevados estándares de seguridad.

El año pasado, en lo que constituyó un hito para la compañía, se inauguró el nuevo hangar y Base de Mantenimiento en Aeroparque, que implicó una inversión de US$ 3,2 millones. Esta es la obra más importante en infraestructura aeroportuaria efectuada por una línea aérea argentina en los últimos 18 años.

Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, valoró el buen momento de la empresa, que ha posibilitado ayudar en el desarrollo de la aviación comercial en Argentina junto con contribuir a generar empleo y un crecimiento económico, social y turístico del país.

"Continuamos invirtiendo para ofrecer un servicio de excelencia, con una de las flotas más modernas del mundo para seguir desarrollando el transporte aéreo de la Argentina”, señaló Cueto.