LAN Chile indemnizará a los unos 700 pasajeros que tuvieron problemas para embarcar en el aeropuerto de Santiago, debido a la sobreventa de boletos ocurrida durante los días de Fiestas Patrias, informó el gerente comercial la compañía, Gonzalo Undurraga.

Por este problema, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la empresa para que informara detalladamente sobre lo ocurrido esos días.

De acuerdo a Undurraga, "la experiencia del fin de semana del 18 (de septiembre) no nos satisface en lo absoluto", debido a las fallas presentadas en el sistema de reservas y check in, por lo que afirmó que los afectados tendrán "compensaciones proporcionales".

Anteriormente, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, criticó lo sucedido con los clientes afirmando que "es un hecho público y notorio el descalabro que sufre nuestro principal puerto aéreo y, por tanto, le hemos pedido a la línea aérea involucrada (LAN) que nos informe de los hechos".

"La sobreventa no está sancionada por la Ley del Consumidor, no se les puede aplicar una multa, pero eso no le da derecho a las líneas aéreas a hacer lo que quieran con los pasajeros", enfatizó.