Bogotá. LAN Colombia anunció que comenzará a volar de manera directa entre Bogotá y Miami a partir del próximo 1 de febrero de 2012. La nueva ruta forma parte de la red de destinos que ofrece LAN y que será operada por LAN Colombia, la recientemente lanzada filial de la LAN Airlines en ese país.

La nueva ruta dispondrá de siete frecuencias semanales entre Bogotá y Miami. De este modo, mejorará la conexión en Sudamérica, sumando otra ruta a la amplia red de destinos que LAN ofrece a través de sus filiales y alianzas. Además, incrementará la llegada de más visitantes extranjeros a Colombia.

“Nuestra misión es brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros, ofreciéndoles atractivos destinos y mejores conexiones en el mundo. En este sentido, esperamos que esta nueva ruta mejore la conectividad entre Colombia y Estados Unidos y genere un mejor acceso al interior de cada uno de éstos, facilitando las conexiones aéreas y promoviendo por ende el intercambio comercial y turístico”, asegura Nicolás Cortázar, Director de LAN Colombia.

Esta ruta reemplaza a la que actualmente cubre LAN Colombia entre Bogotá y Ft. Lauderdale. Por lo mismo, aquellos pasajeros que tengan tickets aéreos ya comprados entre Bogotá y Fort Lauderdale con fecha posterior al 1 de febrero, tendrán la opción de regresar por Miami o derecho al rembolso de sus pasajes.

LAN Colombia. A fines de 2010, LAN anunció la compra definitiva del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES. La aerolínea implementó desde entonces cambios operativos, tales como modificaciones de itinerarios y mejoras en la eficiencia, así como también asegurar que los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia fueran consistentes con los estándares de LAN.

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.

Desde la adquisición de AIRES, LAN invirtió cerca de US$405 millones en la implementación, el cambio de marca, como también renovación de flota (incluyendo la incorporación de 3 Airbus A320).

Además de su ruta internacional a Miami, LAN Colombia ofrece actualmente 22 destinos al interior del país, como San Andres, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Yopal, Villavicencio, Neiva, Puerto Asís Leticia, entre otros.