En una declaración enviada a los medios, Lan desmintió las publicaciones de prensa, que vinculaban a la compañía  con British Airways e Iberia, ambas pertenecientes a Internacional Airlines Group, IAG, para realizar un eventual canje de acciones, luego de que se materialice la fusión con TAM.

"Lan desmiente recientes publicaciones de prensa que dan cuenta de  negociaciones que se estarían llevando a cabo con otras empresas de la industria".

En este mismo sentido, la empresa enfatizó que "Lan está concentrando sus esfuerzos y trabajando en la creación de LATAM Airlines Group".

El acuerdo entre la aerolinea chilena Lan y la brasileña TAM, se llevó a cabo hace poco más de un mes, y se acordó fusionar ambas compañías para crear Latam.

Supuesto viaje.  El periódico local Diario Financiero había informado que cuando las aerolíneas sudamericanas completen su fusión y formen una compañía nueva, que se llamará LATAM Airlines Group, buscarán realizar un canje de acciones equivalente a una participación de un 5% a un 10% en las aerolíneas europeas fusionadas en abril de este año.

La versión indicaba que ejecutivos de ambas empresas viajaron recientemente a Londres con el objetivo de conocer la operación de British e Iberia, que firmaron una alianza en abril de este año

Los ejecutivos de la nueva Latam habrían viajado a Reino Unido para interiorizarse del manejo comercial de las dos firmas europeas, que según publicó Financial Times, tendrían a Lan como objetivo para el mediano plazo, a objeto de crear alianzas y lograr economías de escala, de acuerdo a Diario Financiero.

El intercambio bordearía entre el 5% al 10% de las acciones, pero no habría humo blanco hasta que la fusión de Lan y TAM se cierre en un 100%, previa aprobación de las entidades antimonopolio de Brasil.

Hace dos semanas, el director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, hizo público el interés de British Airways por adquirir nuevas compañías.

Con información de Dow Jones.