Santiago. Con el objetivo de conectar cada vez más a la región e incentivar el turismo a nivel regional y mundial, Lan Airlines lanzó dos nuevas rutas que facilitarán el acceso directo de los pasajeros, evitando horas de vuelo y garantizando un circuito turístico único en Sudamérica. El objetivo de la compañía sería conectar cada vez más Latinoamérica e incentivar el turismo.

A contar del 6 de enero del próximo año, Lan Airlines iniciará sus vuelos entre Lima e Isla de Pascua, dos veces por semana (los días miércoles y domingo). Adicionalmente, se busca conectar en forma directa la capital del Perú con Foz do Iguazú en Brasil, ruta en la que Lan Perú ofrecerá 4 frecuencias semanales a partir del 16 de enero de 2011 (martes, miércoles, viernes y domingo).

De esta forma, los visitantes provenientes de Europa y Norteamérica podrán conectar a Isla de Pascua desde Lima, reduciendo en al menos 3 horas sus viajes a este destino. Además, por primera vez se une a la Isla con otro país en Sudamérica, ya que a los vuelos operados desde Santiago de Chile, se sumarán las frecuencias hacia y desde Perú.

La compañía ofrecerá un circuito turístico que permitirá recorrer los principales atractivos de Latinoamérica. Desde Cusco -donde Lan ofrece hasta 20 vuelos diarios desde diversos puntos de Perú- los pasajeros podrán volar a Lima para continuar su viaje a Isla de Pascua y Foz do Iguazú, o a las mundialmente conocidas Islas Galápagos. A esto se suman aquellos puntos que ya forman parte de la red de cobertura de Lan en la Patagonia de Chile y Argentina, entre los que destacan las ciudades de Punta Arenas, Ushuaia, El Calafate y Bariloche.