Lima, Andina. Lan Perú proyecta contratar más de700 trabajadores peruanos adicionales durante este año para sus áreas operativas, principalmente pilotos, tripulantes de cabina, agentes de aeropuertos y de contact center, informó hoy su gerente general, Jorge Vilches.

Recordó que en el 2010 la aerolínea generó más de 600 nuevos puestos de trabajo directos en todo el Perú, debido al crecimiento de su operación doméstica e internacional, lo que significó un crecimiento de 21% respecto al 2009.

“El año pasado crecimos notablemente en el número de rutas y frecuencias, lo que nos permitió trasladar a un total de 5,2 millones de pasajeros. Ese crecimiento se vio reflejado, a su vez, en la contratación de nuevo personal”, sostuvo.

Comentó que actualmente Lan Perú cuenta con 3.086 trabajadores y en el 2011 prevé un crecimiento adicional de 22% en el número de contrataciones.

“A través de rigurosos procesos de selección, Lan Perú contrató en el 2010 a 74 pilotos, 271 tripulantes, 209 agentes de servicio al pasajero y 104 ejecutivos de contact center, todos ellos peruanos”, dijo.

Vilches adelantó que el interés de la empresa es seguir contratando mayor número de pilotos y miembros de tripulación peruanos, para lo cual se invertirá más de US$50 millones en los próximos años.

“Nuestro compromiso es brindarle a los jóvenes peruanos la oportunidad de formarse y desarrollarse profesionalmente en el campo de la aviación comercial”, concluyó.