Pasar al contenido principal
Lan registra problemas de suministro de combustibles para vuelos desde Chile
Miércoles, Diciembre 14, 2011 - 06:24

La compañía chilena explicó que la empresa chilena combustible Copec presentó problemas de suministro la noche del martes, lo que obligó a la compañía a realizar dos vuelos internacionales.

Santiago. La firma chilena LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, dijo este miércoles que tiene problemas de abastecimiento de combustible para algunos de sus vuelos locales e internacionales que salen desde el aeropuerto de Santiago.

LAN explicó que la empresa chilena combustible Copec presentó problemas de suministro la noche del martes, lo que obligó a la compañía a realizar dos vuelos internacionales con una escala técnica para reabastecimiento en la norteña ciudad chilena de Iquique.

La aerolínea, con unidades de operación en Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, estimó que es "probable tenga que repetir (la escala técnica) con algunos vuelos nacionales e internacionales programados para el día de hoy (miércoles)".

LAN, que se encuentra en medio de un proceso de fusión con la brasileña TAM, agregó que se encuentra "trabajando junto con todos sus proveedores de combustible disponibles para recuperar lo más pronto posible la normalidad de sus operaciones".

Autores

Reuters