Santiago. La línea aérea chilena Lan y sus filiales Lan Perú, Lan Ecuador y Lan Argentina firmaron acuerdos bilaterales interlineales con la línea aérea norteamericana JetBlue Airways. Con esto, Lan podrán ofrecer una mayor cantidad de rutas, a través de los diferentes tramos que ofrece la aerolínea estadounidense.

Se trata de hasta 55 ciudades dentro de Estados Unidos a las cuales los pasajeros de Lan y sus filiales podrán conectarse, además de las rutas internacionales de corto alcance que ofrece JetBlue a destinos que incluyen República Dominicana, Bermuda, Jamaica, Aruba, Barbados, Saint Lucía y las Bahamas, entre otros, que se suman a los más de 70 destinos internacionales que Lan y sus filiales ya ofrecen.

Otros beneficios de este convenio interlineal para los pasajeros de Lan -además de la posibilidad de extender sus itinerarios a más destinos- es que permitirá hacer más fácil el proceso de viaje. Así es como los pasajeros de Lan tendrán un boleto único en conexiones con JetBlue, lo que implica un solo check-in, una tarjeta de embarque y un solo registro del equipaje para todos los vuelos.

De esta forma, los visitantes provenientes de Norteamérica y el Caribe, podrán acceder con mayor flexibilidad al más grande circuito turístico de Sudamérica, operado por Lan y sus filiales, que incluye atractivos destinos como Cusco, Isla de Pascua, Foz de Iguazú y la Patagonia en Chile y Argentina.

“Este acuerdo interlineal -que amplía nuestra red interlineal de destinos en Norteamérica y el Caribe y permite conectar a los pasajeros con atractivos puntos-aporta variados enlaces, ya que permitirá acceder a más de 100 destinos interlineales diarios desde Nueva York, incluyendo puertos importantes como Boston, Chicago, Washington y otras ciudades en la región central y oeste de Estados Unidos”, destacó Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros de Lan Airlines.

Con 11 años de funcionamiento, JetBlue es frecuentemente reconocida por su excelencia en servicio al cliente y su exitoso modelo de negocios low cost. La aerolínea opera una flota en constante expansión de modernas aeronaves de las familias Airbus y Embraer, incluyendo 117 modelos A320 y 45 modelos E190.

En cuanto al servicio a bordo de la aerolínea, JetBlue cuenta comidas y bebidas gratuitas y sin límite, y más de 100 canales de radio satélite. LAN y sus filiales ofrecen un experiencia similar con un sistema on demand con variada programación de 43 películas mensuales, 50 series de TV y 800 discos de música.