Cancún. LAN y TAM inauguran su nueva conectividad desde Sudamérica hacia los destinos Cancún y Riviera Maya, donde también serán beneficiados todos los atractivos de Quintana Roo y también de Yucatán, con el aumento de oferta de vuelos a Cancún desde São Paulo y Bogotá, y continúan consolidándose como centro de conexiones de Latinoamérica con el Caribe.

A partir del 20 de diciembre, TAM comenzará a operar un vuelo semanal a Cancún desde São Paulo, y será la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo en esta ruta. El vuelo de TAM operará todos los sábados, permitiendo a los brasileños conectar en menor tiempo con uno de los principales destinos turísticos de México.

“Hemos elegido a Cancún por ser un destino muy completo, con opciones de sol y playa, ecoturismo, cultura, gastronomía, y a poca distancia de lugares representativos como Rivera Maya y su conocida Playa del Carmen, cercano a Isla Mujeres y Cozumel, también por la posibilidad que brinda de visitar todos los atractivos de Quintana Roo y de Yucatán. Las rutas están dirigidas especialmente al segmento turístico y al de eventos corporativos, que ahora contará con más opciones en el Caribe a la hora de organizar sus convenciones en el exterior”, comentó Rosario Altgelt, Gerente General Negocio Regional de Grupo LATAM

Por su parte, LAN Colombia inaugurará un vuelo directo desde Bogotá a Cancún, todos los días, a partir de comienzos de esta semana el 15 de diciembre. Este vuelo será operado en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros. El horario será diurno tanto para la ida como para el regreso, partiendo de Bogotá a las 11:20 de la mañana y regresando de Cancún a las 15:10 hora local, lo cual permitirá al turista coincidir con los horarios de check-in y check-out de los hoteles, sin perder un minuto de sus vacaciones.

“Hemos elegido a Cancún por ser un destino muy completo, con opciones de sol y playa, ecoturismo, cultura, gastronomía, y a poca distancia de lugares representativos como Rivera Maya y su conocida Playa del Carmen, cercano a Isla Mujeres y Cozumel. Las rutas están dirigidas especialmente al segmento turístico y al de eventos corporativos, que ahora contará con más opciones en el Caribe a la hora de organizar sus convenciones en el exterior”, comentó Rosario Altgelt, Gerente General Negocio Regional de Grupo LATAM.

Con el propósito de colaborar juntos en la promoción de México y sus atractivos en la Región LAN y TAM junto al CPTM - Consejo de Promoción Turística de México acordaron realizar una Alianza Estratégica de Promoción en los principales mercados de Sudamérica, como son Brasil, Colombia, Argentina, Perú Chile, Paraguay y Uruguay, la cual se implementará durante el 2015.

Sumado a esto, destaca el crecimiento de las rutas y frecuencias internacionales de LAN Colombia, que actualmente ofrece vuelos directos desde Colombia hacia Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Aruba. Gracias a esta expansión, en el segundo trimestre de 2014 LAN Colombia duplicó los pasajeros internacionales que transportó, ya que este año fueron cerca de 110 mil pasajeros a destinos internacionales, mientras que en el mismo período de 2013, fueron 55 mil pasajeros.