LaNación.cl. El director de Operaciones y Servicios de LAN, José Luis Rodríguez, informó que la empresa aérea llegó a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express para extender la mesa de dialogo por la negociación colectiva por un día más.

De esta manera, la huelga legal de los trabajadores no se hará efectiva a las 00:00 del martes, como estaba acordado.

“Nuestra compañía ha estado siempre disponible para el diálogo y como parte de esa disposición y ese intento por evitar una posible huelga y el impacto que eso tendría en nuestros pasajeros, es que hemos acordado hace pocos minutos con el sindicato extender en un día más la negociación. Por lo tanto esta huelga no se haría efectiva mañana (martes)”, informó Rodríguez.

Las cancelaciones se mantienen

Sin embargo, el representante de la empresa aérea aclaró que el plan de cancelación del 10% de los vuelos nacionales que se realizan desde el martes al domingo se mantiene.

“Lamentable las decisiones que ya se tomaron, pero se mantienen. Mañana (martes) la operación cancelada es bastante menor, pero sí para los próximos días llega al orden del 10%. Hemos traído aviones de mayor envergadura para poder resolver las necesidades de viajar de los próximos días. Pero lo de las cancelaciones está en pie y son decisiones que no pueden ser retroactivas”, explicó.

Agregó que a los pasajeros “hemos ofrecido alternativas de viaje y también la devolución total de sus pasajes”.

Con respecto a los vuelos a las zonas afectadas por el terremoto del 1 de abril, Rodríguez afirmó que “no fueron muchos vuelos los cancelados. Dentro de este plan de cancelaciones nos preocupamos de no afectar sobre todo la zona de Iquique. Hay que entender que cuando se cancela un 10% de los vuelos nacionales alguna excepción sucede sobre esos lugares, pero la empresa se ha preocupado de minimizar el impacto en Iquique y Arica, que son las zonas afectadas”.

Lea además: LAN cancela vuelos nacionales ante posible paro de tripulantes.