Santiago. Iomega, una compañía de EMC y líder global en protección de datos, anunció la oferta a escala mundial del Iomega iConnect Wireless Data Station, un dispositivo poderoso y accesible que permite al cliente una manera fácil de incorporar a la red todo el almacenamiento USB, con la posibilidad de conectarse, compartir y acceder a archivos en cualquier sitio, inclusive desde Internet.

Además de proveer la integración a la red del almacenamiento USB alojado en la PC, el iConnect Wireless Data Station también tiene su almacenamiento propio. Este dispositivo se conecta a un router tanto en redes físicas como en redes inalámbricas, incorporando fácilmente los drives USB y los drives USB flash –cualquiera sean las marcas- a los 4 puertos del Iomega iConnect. Los drives externos se conectan automáticamente y se encuentran accesibles para cada PC de la red o de manera remota vía Web.

Con esta simple configuración, el iConnect Wireless Data Station no solamente aporta mayor almacenamiento en la red, sino que también se comparten y se disfrutan las funcionalidades del UPnP™ DLNA Certified AV Media Server, el que alimenta con fotografías, música y videos a una variedad de dispositivos multimedia, un administrador con capacidad de alinear descargas masivas de datos en la administración de transferencias de archivos puerto a puerto, soporte Time Machine® para usuarios Apple® ; replicación entre dispositivos en la tarea de protección de datos , servicio de impresión para la red y mucho más.

“Para usuarios de PC con muchos dispositivos de almacenamiento bajo conexión USB, el nuevo Iomega iConnect Wireless Data Station es una gran manera de ahorrar dinero y de migrar a una conexión USB inteligente en sus drives de almacenamiento,” dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y de la División de Productos a Consumidores y a Pequeñas Empresas de EMC.