Santiago. De la mano de los televisores de LG, los usuarios chilenos tendrán acceso a una innovadora plataforma tecnológica que les permitirá acceder a contenidos online locales en alta definición mediante una conexión a internet.

Primeros en Latinoamérica, LG Chile desarrolló esta plataforma que vendrá incorporada en la nueva línea Infinia TV, gracias a la alianza creada con empresas proveedoras de contenidos digitales locales. De esta manera, el televidente podrá descargar películas, ver videos o enterarse de las últimas novedades noticiosas desde su control remoto. También, desde el firmware que incluye el televisor se puede acceder a una plataforma gráfica que entrega desde el estado del clima hasta acceso a sus fotografías preferidas.

Los socios. LG presentó esta plataforma tras concretar una alianza estratégica con Bazuca.com, Emol.com y Terra TV. Esto significa que el televidente podrá acceder a  diversos contenidos ofrecidos por estos proveedores, como la descara de películas en alta definición. A ellos se suman servicios como los de Picasa de Google, los videos de Youtube o el estado del clima desde Accessweather.com.

“Creemos que hemos contribuido de gran manera con el desarrollo de proyectos tecnológicos locales. Ser parte de este anuncio hoy es un orgullo para LG. La contribución técnica y humana de nuestros asociados ha sido fundamental, y gracias a ello podemos decir hoy que Chile tiene una nueva cara que mostrar al mundo”, sostiene el vicepresidente de LG Electronics Chile, Xavier Lombardo.

Por su parte, el gerente general de Bazuca, Rodrigo Terrazas, destacó el que una tecnología de punta, Infinia, como la primera TV con portal de contenidos online esté despegando desde Chile con innovación local.  “Infinia es una nueva forma de ver televisión, donde el televidente elige qué quiere ver y cuándo lo quiere ver. El servicio de Bazuca On Demand junto con esta nueva línea de televisores LG, le permitirá a todos arrendar películas en  HD en tan sólo unos segundos desde su control remoto”.

Algunos modelos de la línea incluyen aplicaciones distintivas, tales como la incorporación del Sintonizador Digital compatible 100% para la norma local, entre otros. Los modelos poseen pantallas LED Plus, además de poseer pantallas capaces de reproducir contenidos en HD y Full HD. Asimismo, LG Electronics Chile anuncia que para  el segundo semestre pondrá a disposición del mercado nacional televisores pertenecientes a la línea Infinia TV capaces de reproducir contenidos en 3D con tecnología Full LED.

Sobre la oferta de los nuevos modelos destinada al mercado nacional, LG Electronics anunció además que los primeros equipos estarán disponibles a partir de la primera semana de junio en todo Chile, teniendo como precio referencial unos US$830 en su versión  de entrada de 32 pulgadas y unos US$4.600 para el modelo LX 9500 de 55 pulgadas.

Estos modelos de televisores necesitan una conexión a Internet de Banda Ancha. Para ver películas en calidad standard se necesita una conexión de unos 2 megabits. En el caso de películas en alta definición, se aconseja desde 4 megabits hacia arriba, dice un ejecutivo de Bazuca.