Santiago. Hoy en día todos buscamos nuevas formas de ahorrar dinero y combustible al momento de planificar nuestros viajes. Esa simple necesidad es la que llevó a Centro GPS-Garmin a presentar su nueva tecnología de ecoRoute, a través de la actualización de un software gratuito para los productos nüvi compatibles, que permite a los usuarios encontrar la ruta más económica y mejora los hábitos de conducción.

Usando ecoRoute se podrá ahorrar en combustible encontrando las rutas más eficientes en relación al consumo de gasolina. Estos trayectos se seleccionan en base al gasto de combustible, número de paradas, límites de velocidad y mucho más. Además, ecoRoute  proporciona información a tiempo real de la eficiencia de la conducción.

Ahorro de dinero. Mediante el registro de combustible y kilometraje, el ecoRoute permite a los conductores planificar su viaje de acuerdo a un gasto y consumo estimativo que calcula en tiempo real la distancia y el trayecto de acuerdo a cada recorrido.

El sistema crea automáticamente registros basados en cada tipo de vehículo al introducir el precio, el tipo de gasolina, y el consumo exacto del vehículo tanto en ciudad como en carretera.

Además, con la opción “desafío al volante”, cada conductor obtiene un marcador que entrega una escala de puntuación según los hábitos de conducción. Por ejemplo, si el conductor es de los que aceleran rápidamente y esperan el último momento para frenar, entonces deberán prepararse para una nota muy baja y de paso a un gran consumo de gasolina.