Santiago. Para aquellos que siempre soñaron con jugar un mundial de fútbol, pero no poseen las condiciones para jugar en sus respectivas selecciones, ahora tienen la oportunidad de hacerlo desde sus puestos de trabajo. Todo gracias a la magia de la tecnología. ¿Su nombre? El Mundialero.

Álvaro Silberstein, estudiante de Ingeniería Civil, en conjunto con Raya, agencia experta en el desarrollo de plataformas multimediales, han desarrollado una innovadora forma de vivir la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 desde sus puestos de trabajo.

Se trata de un sitio web único para la empresa que lo contrate, donde cada empleado podrá ingresar y registrarse. Dentro del sitio, los usuarios se encontrarán con tablas donde podrán estimar los resultados de los partidos del Mundial, y en base a lo que realmente ocurra en esos partidos, se irán sumando puntos a través de un sistema basado en un análisis estadístico sobre cantidad de partidos, fases, evidencia de resultados en mundiales pasados, entre otros.

Además de lo anterior, el software contiene plataformas muy similares a Twitter y Facebook, donde quiénes estén registrados se pueden comunicar y compartir estrategias, resultados, chat, etc. mientras reciben noticias oficiales del campeonato. “Esta es la tercera oportunidad en que desarrollamos esta polla digital, por lo que hemos ido mejorando el sistema hasta llegar al Mundialero que ofrecemos hoy, donde los participantes además de jugar con total confianza, podrán ir revisando el ranking e interactuar a través del foro con sus compañeros, lo que generará un buen ambiente dentro de la organización”, explica el creador del proyecto Álvaro Silberstein.

¿Mucho fútbol y poco trabajo? Como cada empresa tiene diferentes realidades, las compañías que adquieran el servicio tendrán un sitio exclusivo, que se adaptará a las necesidades específicas. Por ejemplo, si una empresa quiere limitar el acceso a ciertos horarios para no afectar la productividad de los empleados o si quiere tener más de un ranking para que además de jugar de manera individual lo hagan por áreas, se podrá hacer.

“La intención de esta iniciativa, es que las empresas adopten la actualidad deportiva y la incorporen como una herramienta de desarrollo organizacional, además de una oportunidad de fomentar un clima laboral más distendido. Este software permite que miembros de distintos departamentos intercambien ideas, resultados y comentarios. Con esto se busca la integración del personal, además de generar una instancia de trabajo lúdica que no se interpone con los objetivos de la compañía”, comenta Alejandro Silberstein, socio de Raya.