Sao Paulo. Las exportaciones de café de Brasil, mayor productor mundial del grano, subieron en mayo un 13,4% en término de volumen y un 19,5% en ingresos, respecto del mismo mes del año anterior, informó hoy la patronal del sector.

El mes pasado, la cantidad de café exportado fue de 2,93 millones de sacos, y el monto recaudado fue de US$539 millones, informó hoy la patronal del sector.

Entre enero y mayo, los exportadores acumulan una facturación de US$2.318 millones, mientras que en términos de volumen se vendieron en el período 14,5 millones de sacos de 60 kilogramos, según los datos divulgados por el Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé).

En este sentido, el director general de CeCafé, Guilherme Braga, precisó que "el volumen exportado muestra un buen desempeño para la comercialización externa del café brasileño porque mayo es un mes que normalmente presenta un resultado menor al estar próximo al final del año cosecha".

En los cinco primeros meses del año, el principal destino del café brasileño fue Estados Unidos, con un volumen de 2,95 millones de sacos (20% del total); seguido de Alemania, con 2,84 millones de sacos (20%), e Italia, con 1,12 millones de sacos (8%).

Entre enero y mayo, el 84,8% del café exportado por Brasil fue de la variedad arábiga, la de mayor calidad; el 9,5% respondió al grano soluble y el 5,6% al robusto.