Santiago de Chile. LATAM Airlines Chile (‘LATAM’) anunció este miércoles que comenzará a operar 3 vuelos directos por semana entre Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 28 de marzo. 

Estos nuevos vuelos directos complementarán las operaciones de LATAM Santiago-Santa Cruz vía Iquique, acortando los tiempos de viaje en 2 horas y 15 minutos.

"Con este nuevo vuelo Santiago-Santa Cruz, LATAM se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre las dos ciudades, ofreciendo mayor comodidad y tiempos de viaje más rápidos que cualquier otro operador", dijo Enrique Cueto, CEO, LATAM Airlines Group. “Seguiremos trabajando y explorando oportunidades para que LATAM llegue a nuevos destinos y hacer crecer la conectividad de la región. Prueba de esto es que en el último año LATAM ha abierto 19 nuevas rutas, entre ellas los nuevos destinos internacionales directos Lima-Washington D.C. y São Paulo-Johannesburgo, que significó el desembarco de LATAM en África”, agregó.

A partir del 28 de marzo, el vuelo de LATAM Airlines Chile, LA864 despegará de Santiago a las 09:00 (hora local) los días martes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz), a las 11:00 (hora local), con una duración de 3 horas. El vuelo de regreso, LA865 despegará desde Santa Cruz a las 12:00 (hora local) los días martes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto internacional de Santiago a las 16:00 (hora local), con una duración de 3 horas.

Desde el 3 de julio, los vuelos operarán en el mismo horario, pero los días lunes, miércoles y viernes. El nuevo vuelo de LATAM será operado en Airbus A320 con 174 asientos, agregando más de 52.000 asientos anualmente en la ruta.

Actualmente, LATAM ofrece dos vuelos semanales entre Santiago y Santa Cruz vía Iquique, los días lunes y viernes, los que cambiarán a los días martes y sábado desde el 3 de julio para complementar los vuelos directos. Además, la aerolínea inauguró recientemente 4 vuelos semanales directos entre Santiago y La Paz, Bolivia.

19 nuevas rutas desde 2016. Desde 2016, Grupo LATAM ha lanzado 19 rutas como parte del continuo fortalecimiento de su red internacional. Entre ellas, São Paulo-Johannesburgo (el único vuelo entre Sudamérica y África operado por una aerolínea latinoamericana) y Santiago-Puerto Natales, Chile.  También anunció recientemente un vuelo entre Santiago y Melbourne, que será la ruta sin escalas más larga en la historia de LATAM cuando comience sus operaciones en octubre de 2017.

Hoy además la compañía comenzó a operar dos vuelos directos semanales entre Santiago de Chile y Orlando, Estados Unidos, que operará estacionalmente hasta el 1 de marzo de 2017. Por otra parte, el día de ayer LATAM Airlines Perú lanzó su vuelo sin escalas entre Lima (Perú) y Cartagena de Indias (Colombia), con cuatro vuelos semanales.