Santiago. LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para abril de 2015 comparadas con abril 2014.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 0,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,8 puntos porcentuales a 81,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4,6%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,4 puntos porcentuales a 77,4%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 1,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos a 81,7%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 0,7%, mientras que la capacidad aumentó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 2,0 puntos porcentuales a 82,9%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group disminuyó 11,2%, mientras que la capacidad disminuyó un 0,2%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 6,7 puntos porcentuales a 54,4%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por un débil escenario de carga en América Latina, principalmente debido a la desaceleración económica en la región.