Quito. A más de fortalecer su operación entre Guayaquil, Quito y Cuenca, Latam Ecuador espera concretar un crecimiento importante en vuelos desde y hacia Galápagos para incrementar la conectividad entre las islas y el continente.

La aerolínea incrementó un 70% de su capacidad de asientos en la ruta Quito-Cuenca y 26% en su oferta de vuelos entre Guayaquil y Quito, con nuevas frecuencias semanales que empezaron a operar este mes.

El incremento de oferta en vuelos nacionales es posible por la llegada de un Airbus A319 para 144 pasajeros que incorpora el sistema gratuito de entretenimiento a bordo inalámbrico: Latam Entertainment.

Manuel van Oordt, director ejecutivo de Latam Ecuador, explica que son más de mil asientos semanales adicionales disponibles entre Quito y Cuenca. Esta ruta pasa de 11 a 19 vuelos por semana, es decir: tres vuelos diarios entre lunes y viernes y dos frecuencias los fines de semana. Los nuevos vuelos comenzaron a operar desde el 4 de diciembre.

Sumará nuevas frecuencias entre Guayaquil y Quito para ampliar en un 26% su capacidad de asientos en esta ruta. En total son más de tres mil asientos semanales adicionales que estarán disponibles para las rutas nacionales dentro del continente. Mientras trabaja junto a las autoridades y espera en los próximos meses ampliar su oferta de vuelos desde y hacia las islas Galápagos.