Lima. Un plan de precios reducidos hasta en un 50% para viajar por tramos dentro del territorio fua nunciado este jueves por Latam Perú.

Según explicó el director de Ventas y Marketing de la compañía aérea, José Sabogal, la propuesta está dirigida a ampliar el uso del avión como medio de transporte masivo en el país, publicó El Comercio.

Resaltó que la iniciativa de Latam Perú se podra comprar en rutas específicas, "por ejemplo, adquiriendo solo un boleto de Lima-Arequipa a US$41".

El plan de descuento se aplicará únicamente para compras de un solo tramo o one way, no para aquellos pasajeros que adquieran su boleto de ida y vuelta.

Precisó que son 15 las rutas que contarán con las bajas tarifas, Lima a Cusco, Arequipa, Puerto Maldonado, Juliaca, Piura, Tumbes, Talara, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jaén, Jaujao viceversa. 

De igual forma, añadió que de las rutas interregionales estarán disponibles solo Cusco- Juliaca, Cusco- Arequipa y Cusco-Puerto Maldonado o viceversa.

"De acuerdo al comportamiento del mercado esta iniciativa podría mantenerse y ampliarse a los demás destinos nacionales donde opera la aerolínea", resaltó.

Aunque las tarifas económicas se publicarán en los próximos días,a delantó que podrán adquirirse desde los US$25 para un solo tramo, incluido impuestos y tasas aeroportuarias.

Por otra parte, la compañía comunicó que para el segundo semestre delaño, contarán con siete rutas directas desde el Cusco hacia Lima, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa, Pisco, Trujillo e Iquitos, considerando que los últimos tres destinos operarán en temporada alta.