Santiago. Latam Airlines, líder latinoamericano en transporte aéreo, anunció un recorte en sus proyecciones de margen de ganancias operacionales para este año, a un rango del 4% al 5%, desde un 6% a un 8% anterior, debido a un impacto negativo del Mundial de Fútbol 2014.

Según Latam, durante la realización del mundial, en los meses de junio y julio, se vio afectada la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia, desde y dentro de Brasil, en un monto estimado en unos US$140 y US$160 millones, señaló la firma en un comunicado.

La revisión en las previsiones incorporó también un escenario macroeconómico más débil en América Latina, incluyendo tendencias de crecimiento del producto más lentas a las esperadas; así como monedas más débiles en varios países.

"LATAM Airlines Group ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana", indicó la compañía.

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de la chilena LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. La compañía engloba a ambas aerolíneas y sus respectivas filiales.