Un reciente estudio de la consultora Burson-Marsteller midió el uso de las redes sociales de las 160 empresas de más altos ingresos en Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La investigación consideró la utilización que las compañías efectúan de Facebook, Twitter, Youtube y los blogs corporativos.

El 80% de las compañías mexicanas tiene al menos una red social; el 75% en Venezuela; el 63% en Brasil; el 57% en Chile; el 48% en Colombia; el 25% en Argentina; y el 5% en Puerto Rico.

El promedio latinoamericano es de 48%, muy por debajo del promedio global de 79%.

La red a la que más apelan las empresas de la región es a Facebook con páginas del tipo “Me gusta”, con un 39% de los casos, aunque en a nivel planetario ésta llega a 54% de las compañías. En esta parte del globo las firmas más importantes tienen un promedio de 2.626 fans.

El 32% de las firmas tiene y ha usado en los últimos tres meses cuentas en Twitter, contra el 65% global. En promedio las compañías de Latinoamérica postean 26 veces a la semana, siendo las argentinas las más activas con 55 tweets.

En el caso de Youtube en esta región su empleo llega al 25% versus el 50% planetario; y los blogs corporativos llegan al 11% en esta parte del mundo, en tanto que a nivel global asciende al 33%.