Buenos Aires. La primera demostración en vivo de una red 4G/LTE (ver en Wikipedia) se realizó en Argentina, todo un hito  para la industria de las telecomunicaciones del país. Personal y Ericsson son los primeros en Argentina con en lograr una tasa máxima de 50 Mbps en banda ancha móvil.

El objetivo de este estas pruebas es evaluar el rendimiento de LTE en una red real y obtener la experiencia de la próxima generación de tecnología de acceso a banda ancha.  La prueba incluye una red real de LTE y equipos equivalentes en un sitio normal de Ericsson.  Durante la prueba, podremos ser testigos de tasas máximas de velocidad de hasta 50 Mbps, probando video streaming de alta definición y transferencia de archivo de alta velocidad, entre otros servicios, utilizando un espectro total de 20 Mhz (10 Mhz de subida y 10Mhz de bajada).

“Telecom Personal es pionera en ofrecer al mercado tecnologías que revolucionan la comunicación móvil.  Nuestro  personal ya está desarrollando pruebas de 4G que pronto haran que la experiencia móvil de banda ancha sea muy rápida y una realidad, de acuerdo al desarrollo de mercado y a la demanda de los clientes, dice Ignacio Nores, Gerente de Innovación y Servicios de Personal.

Daniel Caruso, Vicepresidente de Ericsson para la Unidad de Mercado de América - Sur, dice: “Telecom Personal ha sido muy innovadora y líder en desarrolar tecnología de telecomunicaciones en la región.  Y ellos son uno de los primeros operadores en el mundo que han hecho pruebas en LTE.

LTE, la próxima generación de tecnología de comunicación móvil, permite la rápida transferencia de grandes cantidades de datos de una manera eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro de frecuencias.  Aumentando la velocidad y disminuyendo el tiempo de latencia, los consumidores pueden disfrutar una amplia gama de aplicaciones (web en tiempo real, juegos online, social media collaboration y video conferencia), sin esfuerzo y mientras se está en movimiento.  LTE va a satisfacer las demandas de nuevas y mejores aplicaciones de Internet móvil del futuro.

En la actualidad hay 64 operadores comprometidos con el despliegue de redes de LTE en 31  países.  Con la mayor cuota de mercado en LTE, Ericsson ha a anunciado contratos comerciales con los principales operadores mundiales en Estados Unidos y Asia.