Pasar al contenido principal

ES / EN

Latinoamericanos dejan a Miami como primer mercado inmobiliario de EE.UU. en 2011
Miércoles, Octubre 10, 2012 - 17:20

Según el estudio encargado por Miami Realtors, los venezolanos concretaron el 15% de las ventas inmobiliarias en Miami y sus alrededores. En segundo lugar están brasileños y le siguen los argentinos, canadienses y mexicanos, respectivamente.

Según el estudio encargado por Miami Realtors, organización que nuclea a 26.000 agentes inmobiliarios de Miami y alrededores, los compradores latinoamericanos impulsaron el renacimiento del real estate en Miami y le permitieron cerrar el año como el primer mercado inmobiliario de 2011 en Estados Unidos.

Los venezolanos concretaron el 15% de las ventas inmobiliarias en Miami y sus alrededores, seguidos de los brasileños con 11,5%. El tercer lugar lo ocupan los argentinos con 11,2%.

El cuarto lugar lo ocupan los canadienses con 10% y en quinta posición los mexicanos con 8%.

Logró acaparar el 26% de las compras de inversores extranjeros que se realizaron en el país del Norte.

En ese sentido, Lynda Fernández, vicepresidente de Relaciones Públicas de Miami Realtors, reveló que “a principios de este año, la National Association of Realtors (el ente nacional que los nuclea) nombró a Miami como Top Turnaround Town por ser el primer mercado en recuperarse y por contribuir a la recuperación y la estabilidad del sector inmobiliario en el país”.

Los inversores  se inclinan por inmuebles ubicados sobre la playa, ya sea en Key Biscayne, South Beach y Miami Beach, pasando por Bal Harbour, Sunny Isles, Aventura y e incluso en Fort Lauderdale, West Palm Beach y Palm Beach.

Los precios de los inmuebles están en promedio en US$340.653, "pero obviamente hay todo tipo de precios", señaló Fernández.

Proyecciones para el futuro. La proyección de los especialistas es que el mercado de bienes raíces de Miami seguirá siendo muy dinámico en los próximos años, no sólo por el atractivo que representa para inversores extranjeros, sino por algunas condiciones físicas de Miami.

En primer lugar, no hay mucho más lugar para nuevas construcciones, ya que hacia el Este están limitados por los pantanos (Everglades) y al Este por el mar. Así que las existentes no perderán su valor actual, mientras que otras se verán sobrevaluadas porque se encuentran en zonas muy demandadas. Algo similar ha ocurrido y ocurrirá con los loteos sin construcción.

Su posición estratégica que le permite estar cerca de Europa y de América Latina posibilita que inversores extranjeros visualicen a Miami como una ciudad cercana, al tiempo que los latinos, por vínculos culturales y afectivos, “se sienten como en casa”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE