La sucursal de la aerolínea Latin Amerieacan Wings (LAW) en Perú fue multada por el organismo de protección al consumidor (Indecopi) y se le exigió devolver pasajes a más de 5.000 afectados por suspensiones de vuelos entre febrero y marzo.

Según publicó El Mostrador, la empresa fue castigada por no ofrecer medidas de protección a los clientes y por no poseer un libro de reclamaciones como lo exige la ley.
Co

En concreto, tendrán que pagar 70,78 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a US$91.000, por la cancelación de 38 vuelos del tramo Lima-Santiago en el periodo antes señalado.

Con respecto a las medidas de protección, se determinó que no dispusieron de alojamiento, alimentación o llamadas telefónicas a los afectados, así como tampoco el libro contaba con lo exigido por la normativa.

Asimismo, la Indecopi fijó en 30 días el plazo máximo para devolver los pasajes a quienes registraron el embarque y no pudieron realizar el vuelo. Junto con ello, ordenó la implementación del libro.

En tanto, LAW tiene plazo para apelar hasta el 16 de octubre