Lima. LC Perú, el nuevo nombre que utiliza a partir de este lunes la aerolínea regional LC Busre, informó que la renovación de su flota culminará en el primer trimestre del presente año, contando con seis aeronaves Dash 8-202 ideales para operar en la geografía del territorio peruano.

El gerente general de LC Perú, Carlos Carmona, precisó que dentro de su plan de expansión también se contempla el cambio de imagen que está dando la aerolínea.

De esta manera, LC Perú opera desde este lunes en las rutas de Ayacucho, Andahuaylas (Apurímac), Cajamarca, Huánuco, Huaraz (Ancash) y Jauja (Junín).

La aerolínea tiene permiso para operar en los aeropuertos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Su base de operaciones es el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

Carmona explicó que las aeronaves Dash 8-202, con las que ha renovado su flota, tienen la cualidad de despegar y aterrizar en pistas cortas, las mismas que priman en los distintos aeropuertos del interior del país.

Además, manifestó que esta nueva operación contará con servicio a bordo y mayor franquicia de equipaje, recordando que, como LC Busre, la aerolínea acumuló 18 años en el mercado peruano e inició sus operaciones comerciales como empresa de carga y que años después ingresó al mercado regional para el transporte en vuelos regulares y no regulares de pasajeros.