Copenhague. El fabricante danés de juguetes Grupo Lego anunció este miércoles que para el 2020 planea expandir e invertir significativamente en fábricas en México, Hungría y Dinamarca con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus productos.

John Goodwin, vicepresidente ejecutivo de Grupo Lego, declaró que la compañía ha recibido una elevada demanda global de parte de niños y de otros clientes.

Los planes de inversión permitirán a Lego llegar a más niños en el futuro.

Como primer paso de esos planes, la actual fábrica de Lego en Monterrey, México, comenzará el mes próximo una expansión masiva para alcanzar una extensión de 190.000 metros cuadrados, señaló la compañía en un comunicado.

La inversión en la fábrica incluirá áreas adicionales de moldeado, procesamiento, empaque y almacenamiento. Se espera que la expansión de la fábrica esté en operación para el año 2020, y que la manufactura empiece en el 2018.

Lego proyecta que la expansión en México creará 3.000 nuevos empleos para el 2020.

Por su parte, la fábrica Lego en Hungría empezará a instalar máquinas de moldeado durante 2016 en unas instalaciones cercanas rentadas y comenzará la expansión de la fábrica con instalaciones adicionales de almacenamiento y procesamiento en el futuro cercano.

La expansión en Hungría añadirá 150 nuevos empleos en 2016.

Lego agregó que continuará su inversión en Dinamarca, donde invertirá en nuevas tecnologías de moldeado en su sede en Billund.