Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, prevé que la publicación de la nueva Ley de Arrendamientos Comerciales -que se esperaba para este viernes en Gaceta Oficial- reactivará 24 proyectos de construcción de centros comerciales que se paralizaron debido a la publicación del Decreto presidencial 602, en noviembre del año pasado.

Eso sí, aclaró que ello también dependerá de que la ley que salga publicada sea la misma que acordaron en consenso los empresarios con el gobierno.

Aunque habrá seis meses de plazo para adecuarse a la nueva norma, Martini espera que el funcionamiento y calidad de los servicios que prestan los centros comerciales serán los primeros en mejorar, ya que la oferta de cada local depende del acceso oportuno a las divisas que requieren para operar.

Martini dio estas declaraciones en el marco de la Asamblea Anual de Consecomercio, que se realiza en el Hotel Gran Meliá de Caracas, luego de que la noche del jueves el presidente Nicolás Maduro anunció la firma de la ley, así como su publicación en Gaceta para este viernes.