Ciudad de Panamá. La compañía LG Electronics y MoviStar lanzaron el nuevo teléfono inteligente “LG Optimus One”,el primer celular con el sistema Android 2.2 Froyo disponible en el mercado panameño, con acceso a Waze, un sistema de navegación GPS gratuita para smartphones que ofrece a los usuarios información de tráfico en tiempo real.

El “smartphone” con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, cuenta con un sistema de zona activa portátil que permite convertirlo en un router para ingresar a Internet vía Wifi con capacidad hasta para cinco computadoras o celulares.

Ejecutivos explicaron que el modelo LG Optimus One ofrece acceso al mercado Android con más de 165,500 aplicaciones de diversa índole disponibles en Android Market.

El subdirector de Mercadeo de MoviStar, Axel Gerke, dijo que el modelo es óptimo para el usuario que disfruta la tecnología de punta, pero también es una alternativa idónea para el cliente ejecutivo que busca eficiencia, y facilidad en el manejo de sus datos.

El dispositivo posee además una memoria interna de 170 MB y una “memory card” de 32 GB, una cámara digital de 2048 x 1536 píxeles con detector de caras y sonrisas, una batería de 1500mAh para larga duración, y la opción para sincronizarse con el calendario.

El gerente de Mercadeo la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics Panamá, Carlos Merino explicó que las principales ventajas del celular son “el gran potencial de conectividad” y la facilidad de uso, incluso para quienes por primera vez utilicen un teléfono inteligente.

Otro aspecto importante para el mercado panameño es que LG y MoviStar establecieron una alianza con el sistema Waze, para que sus clientes además de contar con un "smartphone" de última generación, gocen de la ventaja de recibir información sobre tráfico al instante de forma gratuita para mayor aprovechamiento de su tiempo.

Según el gerente de Waze para Latinoamérica, Antonio Morales, el sistema fue diseñado para ciudades como Bogotá, Caracas, Panamá, Lima, o Quito que tienen serios problemas de tráfico sobretodo en horas pico, dado el crecimiento acelerado de la población y de sus economías en los últimos años.

De esa forma Waze se convierte en una herramienta vital para que los conductores evadan los congestionamientos, y ahorren combustible, ya que al descargar la aplicación el cliente dispone de un mapa dinámico en constante actualización, que se alimenta con informaciones de los mismos usuarios mientras conducen.

Waze a diferencia de otras aplicaciones está disponible en distintos sistemas operativos de Smartphones desde el iPhone, y BlackBerry, hasta Symbian S60, Windows Mobile y Android.