Madrid. Liberbank anunció el domingo que ha llegado a un acuerdo con Bain Capital Credit y Oceanwood para constituir una sociedad que administrará y dispondrá de unos 602 millones de euros en una cartera de inmuebles adjudicados del grupo bancario para limpiar su balance.

La sociedad estará participada al 9,99% por el banco, al 80% por Bain y al 20% restante por Oceanwood.

De los 602 millones de euros en activos traspasados, 180 millones corresponden a suelo y obras en curso, 80 millones son de uso terciario y 342 millones son productos residenciales.

Liberbank dijo que cuenta con provisiones para compensar el impacto derivado de la transacción de la cartera, que no cuantificó.

La transacción y la venta directa de 209 millones de euros de deuda bruta en activos inmobiliarios en el tercer trimestre “permitirán cumplir de forma adelantada el objetivo de reducción de exposición a activos inmobiliarios en más de 800 millones de euros en el segundo semestre”, dijo el banco, que presenta resultados el 24 de octubre.

Adelantó que a cierre de septiembre, incluyendo el traspaso de activos mencionado y la ampliación de capital aprobada el 9 de octubre, su ratio de cobertura de activos improductivos se sitúa en el 49% y su ratio de capital CET1 fully loaded en el 12,2%.