Lima. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) aclaró que se están cumpliendo los plazos establecidos y procesos requeridos para desarrollar la licitación internacional de la Supervisión Integral de la concesión de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett–Av.Gambetta del Metro de Lima y Callao.

Ello en referencia a las informaciones que vienen circulando con respecto al proceso de licitación internacional.

"Los plazos y procesos requeridos se están cumpliendo de acuerdo a los cronogramas y criterios técnicos establecidos dentro del convenio suscrito con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran)", aseveró mediante un comunicado.

Explicó que debido a la naturaleza de este proyecto, así como el alto grado de complejidad técnica y económica, UNOPS ha tomando las medidas necesarias a fin de garantizar un proceso de licitación eficiente y transparente para la selección de la empresa responsable de la supervisión de la obra.

Recordó que el proceso de la referencia es una convocatoria pública internacional, cualquier empresa nacional y extranjera que cumpla con los requerimientos técnicos establecidos, puede participar y presentar su propuesta.

Asimismo, las bases de licitación permiten la figura del consorcio, justamente para facilitar que las empresas se asocien y logren cumplir con las capacidades y los requerimientos.

"Por ello, UNOPS refuta cualquier insinuación de falta de transparencia y/o de direccionamiento en el referido proceso y aclara que no se orienta por los intereses de ninguna empresa particular, grupo económico, asociaciones y demás intereses corporativos", enfatizó.

De igual modo, dijo que las consultas e inquietudes de carácter técnico expuestas por parte de la Asociación Peruana de Consultores (APC) han sido atendidas mediante carta remitida a dicha entidad.

"En el marco de los valores y principios de las Naciones Unidas y de los compromisos internacionales de transparencia, información pública y rendición de cuentas, UNOPS informará en su momento oportuno a la opinión pública nacional sobre los resultados de esta convocatoria", finalizó.