Lima. El empresario Ricardo Briceño dijo este jueves que nunca recibió aportes del ex representante de Odebrecht, Jorge Barata o de la empresa, durante su gestión como presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

“No sé las razones por las que menciona mi nombre, pero puedo asegurar que nunca en mi gestión recibí un centavo ni de Barata ni de la empresa Odebrecht”, sostuvo Briceño.

“No sé si es una confusión de Barata o una mala intención”, añadió al referir que dirigió CONFIEP entre el 9 de marzo de 2009 y el 17 de febrero del 2011, dos meses antes de las elecciones presidenciales de aquel año.

Refirió que durante su gestión hicieron actividades en las cuales recabaron donaciones de muchas empresas, las cuales fueron contabilizadas y se emitieron los certificados respectivos, pero entre las firmas no estuvo Odebtrecht. 

Briceño también negó que CONFIEP haya apoyado alguna campaña en favor o en contra de algún candidato presidencial y descartó haber auspiciado un programa de televisión que era crítico de Ollanta Humala.

Asimismo, aseguró estar a disposición de la Fiscalía, a fin de responder cualquier duda que tuviera en torno a él.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, rindió este martes y miércoles su testimonio ante fiscales peruanos que investigan los presuntos aportes que habría dado esta firma brasileña al Partido Nacionalista y Keiko Fujimori durante sus campañas electorales de 2011.

Según la prensa local, Barata habría mencionado que hubo un aporte otorgado a favor de Keiko Fujimori de US$1,2 millones, de los cuales US$200.000 se le habría entregado a Ricardo Briceño.