Cambridge, Andina. El 2 de abril de 2011, importantes líderes del mundo de los negocios y del sector público de toda América Latina se unirán a académicos y estudiantes del MBA en la XIV Conferencia Latinoamericana del MIT, para explorar los fundamentos necesarios a fin de crear un nuevo ciclo de desarrollo de negocios.

El evento de este año se desarrollará en el campus del MIT SloanSchool of Management, la escuela de negocios del prestigioso Massachusetts Institute of Technology.

La conferencia brindará un espacio de discusión basado en su tema central –de potencial a realidad–, invitando a sus oradores y participantes en general a discutir el rol de venture capital y privateequity, desafíos y oportunidades que los inversionistas enfrentan en la región, la tendencia creciente del espíritu emprendedor, transiciones de poder político y el rol de la educación a la hora de construir una clase media más fuerte.

Los oradores centrales de este año son: el ex presidente de Colombia (2002-2010) Álvaro Uribe; Ángel Gurría, economista y diplomático mexicano que actualmente se desempeña como secretario general de la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OECD); y Sergio Cabral Filho, gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro.

En tanto que los CEO y líderes de negocios de toda América Latina ofrecerán sus perspectivas, siendo los oradores: Enrique Bascur, líder de la región de Latinoamérica del Citigroup Venture Capital International; Oscar Carrillo, fundador y CEO, MexQ; Xavier García de Quevedo, presidente y CEO SouthernCopperMinera Mexico; Susana García Robles, gerente senior de inversiones del Banco Interamericano de Negocios (BID).

De igual modo, Daniel Heise, CEO Grupo Direct; Lorenzo Mendoza, CEO de empresas Polar; Carlos Navarro, socio Booz&Company; Alec Oxenford, cofundador CEO OLX.com; Diego Serebrisky, managing director de México Advent International; Daniel Undurraga, managing director Latinoamérica Groupon; Jorge Uribe, presidente de Latinoamérica de Procter & Gamble.

El grupo de académicos representando al MIT incluirá a David Schmittlein, decano de MIT SloanSchool of Management; y profesor Richard Locke, quien enseña tanto en el MIT SloanSchool of Management como en el departamento de Ciencias Políticas del MIT.

La Conferencia Anual Latinoamericana del MIT SloanSchool of Management es un evento organizado por estudiantes de esta institución y que busca reunir a líderes influyentes de los negocios, sector público, del mundo académico y la sociedad en general.