Lima. Lima Airlines quedó lista para iniciar a partir de este domingo operaciones de aviación comercial en el transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, luego de la resolución directoral emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El ámbito del servicio es a nivel nacional y por un plazo de 4 años contados a partir del día de la publicación de la resolución de acuerdo a las características relevantes.

Cabe recordar que Lima Airlines solicitó el año pasado, vía dos documentos enviados en abril y mayo del 2017, el permiso de operación de aviación comercial en el Perú (transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo), pues sus vuelos no eran regulares.

De esta manera la empresa aérea podrá cubrir con derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertad de aire, destinos en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).

En América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezula), así como de Centroamérica y el Caribe, Europa, África, Asia y Oceanía.

Las bases de operaciones de Lima Airlnes estarán en los aeropuertos internacionales Jorge Chávez y Rodríguez Ballón en Lima y Arequipa respectivamente, y tendrá sub bases en los terminales de Cuzco, Pucallpa, Iquitos, Chiclayo, Trujillo y Tacna.