Lima. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) renovó el permiso de operación de aviación a la empresa Lima Airlines por un plazo de cuatro años a partir de noviembre de 2017, para prestar servicio de transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo.

Por medio de una resolución oficial, publicada en El Peruano, se detalla que el permiso otrogado es de caracter administrativo, lo que significa que para realizar sus operaciones aéreas la empresa deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación, reseñó Gestión.

El MTC especifica en la norma, que el servicio autorizado es para aviación comercial y transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo, en el ámbito nacional.

El permiso autoriza a Lima Airlines para operar en los aeropuertos y aeródromos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajarmarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima – Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno. Además de San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El documento señala que en caso de que Lima Airlines incumpla con algunas de las olbigaciones previstas en la resolución, el permiso de operación le será revocado.

Lima Airlines viene prestando servicio en el espacio aéreo nacional desde el año 2014 a través de jets privados.