Lima. Dentro de las tres ciudades preferidas de América Latina para realizar congresos y convenciones podría ubicarse Lima en unos cuatro años más, indicó la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

Carlos Canales, presidente de Canatur, mencionó que es una meta que se puede lograr si se cuenta con el apoyo del gobierno y el sector privado.

En declaraciones difundidas por Andina, Canales manifestó que “nuestra idea es trabajar un proyecto de largo aliento que nos permita lanzar a Lima como el gran centro de convenciones y congresos de América del Sur”.

Además agregó que “no basta el esfuerzo empresarial, sino que requerimos del apoyo del municipio de Lima, que es el llamado a liderar la construcción física de un palacio de congresos y convenciones, porque la ciudad será la mayor beneficiaria.”

Canales comentó que el plan contempla la concesión de la infraestructura a largo plazo y una serie de incentivos para que sea rentable.

También explicó que “si sumamos todo lo que se ha gastado en los últimos diez años en infraestructura temporal para convenciones, congresos y eventos en Perú llegamos a la suma de US$100 millones, los cuales podríamos haberlos aprovechado de otra manera”.

En noviembre pasado, Canatur contrató a un experto internacional para desarrollar un proyecto estratégico para llegar al objetivo mencionado.