Lima. Fue la joya más preciada de las colonias de España y durante trescientos años la ciudad más rica de América. A falta de palacios para sus reyes, florecieron en ella iglesias que guardan valiosas colecciones de arte y mansiones para nobles.

Declarado en 1991, por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro histórico de Lima puede ser, más allá de los títulos, un lugar muy estimulante.

“Lima es tradición, y también modernidad; en Miraflores, a orillas del Pacífico, de cara al mar, la
modernidad se levanta con edificios lustrosos y vanguardistas, e impecables centros comerciales.
Por otro lado, grandes parques arbolados y gente conversando animadamente en restaurantes y
cafés son estampas que adornan Barranco, uno de los distritos más tradicionales e históricos de la
Ciudad de los Reyes”, señaló José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo del
Perú.

 

1865

¿Qué visitar?

Centro de Lima. Declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro Histórico de Lima puede ser un destino inolvidable para el viajero.

Destaca la Plaza Mayor, desde este escenario, Francisco Pizarro fundó Lima el 18 de Enero de 1535. En su perímetro se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, la Catedral y el Palacio Arzobispal. En el centro de la Plaza se observa una pileta de bronce de mediados del siglo XVII.

También resalta la Catedral de Lima, que data de 1622. Con el transcurso del tiempo, recibió posteriores modificaciones, en las que estilos arquitectónicos como el gótico, el renacentista, el barroco y el neoclásico dejaron su sello particular. En su interior se conservan verdaderas joyas artísticas y descansan los restos del conquistador Pizarro.

Barranco. El distrito de Barranco es expresión de bohemia y diversión: de vida nocturna en la ciudad de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de bares, discotecas y shows en vivo, con toda clase de géneros que van desde la salsa hasta el rock alternativo. Cuenta con un circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital.

Larcomar, Miraflores. Ubicado al pie del Océano Pacífico. Este centro comercial está enclavado en la roca y cuenta con varios niveles de tiendas comerciales de artículos típicos, además de bares, cafés y un moderno multicine. Una opción bastante destacable para el visitante extranjero.

Parapente en la Costa Verde, Miraflores. Acompañando el litoral sur limeño, desde el Callao hasta Chorrillos; la Costa Verde se caracteriza por ser la única vía rápida que se encuentra debajo del barranco y adyacente a la orilla del Océano Pacífico.

Sin duda alguna, la práctica de la experiencia de turismo vivencial que significa el parapente se ha vuelto uno de los principales atractivos en la Costa Verde de Miraflores. Los aficionados al vuelo libre quedarán fascinados, volarán sobre el mar y gozarán de una vista espléndida de la ciudad.

¿Qué practicar?

Surf, Playas de Lima. La costa peruana recibe oleaje permanente durante todo el año. Las playas limeñas que acompañan el acantilado de la Costa Verde, son las preferidas por los aficionados a la tabla hawaiana, surfing, bodyboard entre otros deportes náuticos.

1864

La temperatura promedio anual de agua es de aproximadamente 17ºC. Para admirar el litoral miraflorino se tiene malecones y miradores naturales, desde dichos lugares se pueden apreciar las puestas de sol y la majestuosidad y calma del océano.

Algunos detalles extras. Lima y sus distritos más tradicionales estarán en los ojos del mundo. El Rally Dakar, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, convoca a 1.000 millones de espectadores en más de 100 países del mundo. Desde su partida, se darán cita más de 4.000 personas entre técnicos, mecánicos y personal de apoyo, además de contar con la presencia de cerca de 260 equipos de prensa acreditados.

La Amaury Sport Organization (A.S.O.), organizadora del evento automovilístico anunció el Rally Dakar 2013, iniciará en los distritos costeros limeños, cuatro de los distritos más tradicionales de la capital peruana: Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.