La Línea 1 del Metro de Lima transportó aproximadamente 164 millones de pasajeros en la capital hasta marzo del 2015, desde el inició de sus operaciones en enero del 2012, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con este moderno y eficiente sistema de transporte se redujo el tiempo de viaje, por ejemplo, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho de dos horas a 54 minutos.

Electricidad no contamina. Asimismo, al funcionar con energía eléctrica, y no generar emisiones de gases de efecto invernadero, se reduce anualmente más de 32,000 toneladas de dióxido de carbono.

Según dicha cartera, dada la creciente demanda de este servicio de transporte, el sector viene haciendo los estudios técnico-económicos para la ampliación de la flota de trenes (que actualmente son 24) y el número de estaciones de servicios, con el fin de reducir los tiempos de espera de los usuarios.

Cabe recordar que la Línea 1 consta de 26 estaciones y recorre nueve distritos, en un total de 33.1 kilómetros, que son: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Hasta museo en Lurín. Debe precisarse que el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, está coordinando con el Ministerio de Cultura para expandir la Línea 1 del Metro de Lima hasta Lurín.

"El Ministerio de Cultura está desarrollando el gran museo del país, y estamos trabajando con ellos un convenio para extender el servicio hasta la zona de Lurín", afirmó a la agencia Andina en dicha oportunidad.