A objeto de promover la llegada de más turistas a Perú, las autoridades anunciaron que las líneas aéreas que abran una nueva ruta internacional a Lima recibirán descuentos de hasta el 100% en las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La medida, que implicará ahorros por hasta US$750 mil anuales para las aerolíneas, implica la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Lima Airport Partners (LAP), además de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el objetivo principal de ofrecer ventajas económicas a las aerolíneas que apuesten por abrir nuevas rutas hacia Lima.

Mediante el convenio, LAP y Corpac se comprometen a brindar paquetes promocionales a las líneas aéreas, con descuentos en la aplicación de las tarifas de los servicios aeroportuarios de aterrizaje, despegue y en los servicios de aeronavegación.

El primer paquete de beneficios económicos comprende el 100% de descuento durante seis meses, por parte de LAP, para la tarifa de aterrizaje y despegue, específicamente hacia y desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tanto de rutas internacionales previamente existentes, como de nuevas.

De igual modo, Corpac ofrecerá el 90% de descuento en sus servicios por el mismo período.

Además, las líneas aéreas que operen una nueva ruta con destino directo, sin escalas, hacia Lima y que provengan de Europa, Norteamérica y Asia, obtendrán hasta 24 meses de descuento de LAP y de Corpac.

“El único requisito para estas empresas es que el vuelo internacional debe tener una frecuencia no menor de tres veces por semana”, precisó Ferreyros.

* Con información de Agencia Andina.