Una de las principales líneas de cruceros del mundo, la Norwegian Cruise Line (NCL), regresará a Valparaíso con sus naves después de varios años sin recaladas en Chile.

En 2009 la empresa anunció la exclusión de los puertos chilenos en su itinerarios, aduciendo alzas en los costos en los terminales y la imposibilidad de operar los casinos que sus cruceros traían a bordo.

Sin embargo, tras el trabajo conjunto de la agencia naviera Inchcape, de Puerto Valparaíso y las autoridades presentes en la “Cruise Shipping Miami”, representantes de la NCL confirmaron que, a partir de la Temporada 2015-2016 regresarán a Valparaíso, considerando la competitividad de las tarifas de sus concesionarios y los cambios favorables en el mercado.

“Es una noticia muy relevante para el turismo regional poder contar con el regreso de una de las líneas más importantes de cruceros a Valparaíso, en el marco del trabajo mancomunado que estamos haciendo con autoridades de Viña del Mar y nuestra ciudad por potenciarnos como un destino turístico para este segmento específico”, explicó el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.

El regreso de NCL se concretará en el contexto de una nueva ruta entre Valparaíso, Buenos Aires y Montevideo, y significará la recalada de siete naves de la línea, a partir del 15 de diciembre de 2015, fecha en que llegará la primera de ellas a Puerto Valparaíso.

Asimismo, en Miami se confirmó que la línea italiana Costa Crociere continuará operando la ruta de Valparaíso, por lo que sumará nuevas recaladas en la temporada 2014-2015.