Los Ángeles. Al descender este domingo en Los Angeles, Xiang Rong se sintió más segura de haber tomado la sabia decisión de vender su departamento para pagar un crucero mundial para sus padres.

"No soy una mujer rica. Vendí mi apartamento para pagar el viaje, pero creo que vale la pena" declaró a Xinhua Xiang, una mujer de Guangxi, China, cuando se bajó del "Costa Atlántica".

Xiang dijo que su padre tiene 80 años y su madre 75. Ellos jamás habían visitado un país extranjero antes. Como un vuelo largo no es una opción para ellos por su edad y condiciones de salud, reservó lugares para sus padres cuando se enteró del viaje de 86 días por el mundo.

"Estoy contenta de que mis padres disfruten tanto el viaje. Están tan emocionados de ver países y personas distintos. Se sorprendieron mucho con las atracciones turísticas de las que se habían enterado antes por medio de libros, agregó Xiang.

Un boleto para el viaje mundial cuesta alrededor de US$30.000, pero 657 chinos reservaron para ser parte del primer crucero de China alrededor del mundo.

So Qun, un médico jubilado de 65 años de edad originario de Beijing, se llevó su minibicicleta a bordo del crucero y adonde sea que vaya. Siempre usa su bicicleta para pasear por los alrededores.

"Cuando era estudiante, mi maestra me dijo que el mundo donde vivíamos era redondo. Desde que era muy joven me preguntaba cómo podíamos vivir en un mundo redondo y soñaba que algún día lo exploraría yo mismo", dijo So Qun a Xinhua.

[[wysiwyg_imageupload:5721:]]

El "Costa Atlántica" zarpó de Shanghai el 1 de marzo. El viaje de 86 días tocará los cinco continentes y visitará 28 destinos en 18 países. Llegó a Nueva York el 14 de abril y visitó el puerto de Miami en Florida el 19 de abril. Los Angeles es la tercera escala en Estados Unidos.

A diferencia de otros viajeros, So Qun ha paseado en su bicicleta en cada ciudad que ha visitado el crucero.

"Andar en bicicleta me da más libertad para ir a donde quiero ir y ver lo que quiero ver", señaló So Qun.

So Qun colocó una bandera china en su bicicleta. "Adonde vaya, la gente siempre reconoce mi bandera nacional y me saluda con calidez y hospitalidad", explicó So Qun.

El crucero llegará el miércoles a San Francisco, y a los puertos hawaianos de Hilo, Kahului y Honolulú la próxima semana, antes de dirigirse hacia el Pacífico Sur.

El turismo de China a Estados Unidos está creciendo rápidamente. De acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio estadounidense, el número de turistas chinos que visiten Estados Unidos crecerá a 3,1 millones para 2019, 2,3 millones más que en 2014.